Los niños y niñas que viven violencia desde sus hogares con frecuencia replican estas conductas en su edad adulta como una forma común de vida.
El 35% de las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia por parte de su pareja también la sufrieron en sus hogares de origen, en tanto que 27% de los hombres que agredieron a sus parejas también fueron violentados durante su niñez.
La Encuesta de Violencia de Género en escuelas primarias y secundarias públicas en México, levantada por la SEP y la UNICEF en 2009, arrojó que de los menores de cuarto y quinto grados de primaria, 31% mencionó que su mamá le pega y 22.4% su papá. Es importante resaltar que 80% de estos niños vive con ambos padres.
Por tal motivo, el Inmujeres, en el marco del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha lanzado la campaña “Desde la infancia, con respeto e igualdad, construimos una cultura libre de violencia”, en donde los niños y niñas de México que viven violencia en sus casas dicen “¡ya basta!”, como una medida preventiva para la formación de nuevas generaciones a fin de erradicar la violencia.
La campaña se encuentra disponible en: http://www.inmujeres.gob.mx/sala-de-prensa/campanas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario