miércoles, 10 de agosto de 2011

Expo Emprende en Los Ángeles

La Secretaría de Economía presentó Expo México Emprende la cual se llevará a cabo en Los Ángeles los días 19, 20 y 21 de agosto del presente año. Cabe mencionar que ésta Expo cuenta con la participación de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, además de 16 gobierno, estatales. Cuya finalidad es proporcionar los apoyos que requieren los migrantes radicados en Estados Unidos, para capitalizar sus remesas, crear sus propias empresas y promover sus proyectos productivos.

En rueda de prensa, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que con ésta Expo se busca incentivar el espíritu emprendedor de los compatriotas que viven en los Estados Unidos, acercándoles las herramientas y apoyos del Gobierno Federal.

Asimismo uno de los objetivos de esta Expo es dar a conocer los apoyos y esquemas de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas para mexicanos en el exterior tal y como se hace a través de los Centros México Emprende. El funcionario destacó que en el marco de esta Expo, se hará la presentación oficial del Programa Fondo Migrante, que consiste en la constitución de un fondo de garantías líquidas por 50 millones de pesos con lo que se detonarán créditos por más de 500 millones de pesos para apoyar hasta 300 proyectos productivos.

El funcionario precisó que este Fondo será operado por Financiera Rural y permitirá que las remesas que envían los migrantes, que hoy en día se destinan prácticamente en su totalidad al consumo de las familias, puedan ser invertidas en actividades productivas que generen empleo e ingreso para sus comunidades en el país.


Si deseas leer la nota completa da clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario