Las mujeres trabajadoras tienen problemáticas específicas que deben ser atendidas desde diversos enfoques y acciones para construir más oportunidades de acceso al empleo y mejores condiciones de laborales. La reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011 y la reforma a la Ley Federal del Trabajo de finales de 2012 conforman un renovado y fortalecido marco jurídico propicio para realizar cambios encaminados a lograr el trabajo digno o decente para las y los trabajadores de nuestro país.
En ese marco, la Política Nacional de Igualdad ha establecido entre sus objetivos la promoción del acceso de las mujeres al trabajo remunerado, empleo decente y recursos productivos. Por ello, el Instituto Nacional de las Mujeres llevó a cabo en diciembre de 2013 el Foro "Empleo para mujeres jóvenes" para identificar las acciones prioritarias que se requieren impulsar en su beneficio.
Dentro de los hallazgos obtenidos de este foro destaca el análisis de la situación que viven las jóvenes trabajadoras, así como la identificación de necesidades prioritarias y alternativas para la atención de este grupo de población, desde el punto de vista del sector público, privado y social. El documento que contiene los resultados puede descargarse aquí:
Informe del foro "Empleo para mujeres jóvenes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario