martes, 21 de julio de 2015

Concurso "Mujer migrante, cuéntame tu historia"



El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) promueve el respeto a los derechos humanos de las mujeres en las distintas migraciones y el reconocimiento de su participación en el desarrollo de los países de origen y de destino. Con la finalidad de promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por ellas en las migraciones y de contar con propuestas para la resolución de problemáticas específicas, este año se lanza nuevamente la convocatoria para el concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia”.

Son diferentes factores y causas las que motivan la movilidad de las personas, desde aspectos tradicionales, culturales, búsqueda de identidad o el cambio climático, hasta  la inseguridad, la violencia o las crisis económicas. Para México, la migración es un fenómeno de gran relevancia, al tratarse de un país de origen, tránsito, destino y retorno de personas migrantes, donde mujeres y hombres participan casi a la par, pero con implicaciones y consecuencias diferenciadas.

Las migrantes muchas veces sufren discriminación, violencia y desigualdades en su país de origen, durante su trayecto, en su lugar de destino y/o en el retorno; no obstante, la migración de las mujeres puede traducirse también en empoderamiento, independencia económica y mejores oportunidades de vida.

Este concurso está dirigido a las migrantes internacionales que viven en México y a las mexicanas que han migrado dentro o fuera del país, quienes podrán participar en dos categorías: video o escrito, y ganar hasta $50,000.00.

Los trabajos y la documentación requerida serán recibidos de manera electrónica desde el 8 de junio de 2015 hasta las 24 horas del 31 de julio de 2015 (tiempo del centro de México).

Conoce la convocatoria y envía tu trabajo en: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario