jueves, 27 de septiembre de 2012

Semana Nacional de Educación Financiera 2012


Del 1 al 7 de octubre de 2012 tendrá lugar la 5ª Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), durante la cual se llevarán a cabo más de 3,000 actividades educativas en escuelas, universidades, centros de trabajo, cámaras, asociaciones y museos.

Es un proyecto enfocado hacia el proceso de creación de capacidades, desde promover mayor conciencia del tema y aumento del conocimiento y aptitudes, hasta llegar al cambio en la conducta de las personas usuarias de servicios financieros.

Los propósitos fundamentales de la educación financiera son:
  • Que las y los usuarios de servicios y productos financieros que no tengan temor a usarlos.
  • Tener los conocimientos necesarios para hacer un uso inteligente y en beneficio propio de los servicios y productos financieros.
  • Saber descifrar y asumir los riesgos implícitos en los productos y servicios financieros para neutralizarlos o minimizarlos.
  • Conocer los derechos que se tienen como usuario/a y los mecanismos para hacer que se cumplan.
  • Apreciar el valor de la información oportuna para aprovecharla.

En la SNEF participarán alrededor de 45 instituciones de los sectores público, privado, educativo y social, realizando una gran variedad de eventos. Las personas interesadas en participar pueden consultar www.condusef.gob.mx para conocer la agenda de actividades en todo el país, y también pueden llamar al 01 800 999 8080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario