viernes, 22 de febrero de 2013

Tips para mejorar tus finanzas personales

Mejorar las finanzas personales debe ser una meta permanente, no sólo en los primeros meses del año. Sin embargo, en estos tiempos es cuando más atención le debemos poner al tema porque la cuesta de enero nos alcanza hasta febrero.

En esta ocasión se presenta un artículo muy bueno sobre los gastos hormiga, se les llama así por ser pequeñitos como las hormigas pero muy frecuentes, es como aquella visión de un camino lleno de esos pequeños rojos insectos sociales cargados de hojitas y provisiones con las cuales se abastecen durante largos inviernos. Así como ellas llenan su hogar mediante el vaciado de alacenas completas; así se vacían nuestros bolsillos con gastos casi imperceptibles pero que al sumar los montos se reportan grandes cantidades de dinero.

Qué tipo de gastos son esos: refrescos, el café en la cafetería, los dulces, cigarros, taxis, y cualquier otra chuchería. Tal vez sea tiempo de hacer una revisión de nuestros hábitos y hacer cuentas sobre lo que podríamos ahorrar de no hacer tantos gastos hormiga.

CNNExpansión nos ofrece un artículo muy interesante sobre el tema, para leerlo da clic aquí. 

Imagen tomada de CNNExpansión

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Tener una economía sana y sin deudas es algo fundamental para poder superar estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo!! Es de vital importancia la gestión doméstica del dinero y no siempre le damos la relevancia necesaria.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Tener una economía sana y sin deudas es algo fundamental para poder superar estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar